Abraldes se defiende en el Juzgado de la denuncia por la piscina - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 18 de diciembre de 2019

Abraldes se defiende en el Juzgado de la denuncia por la piscina


El alcalde de Barro rechaza todas las irregularidades por las que el PP le llevĆ³ ante la FiscalĆ­a


El alcalde de Barro, el nacionalista XosĆ© Manuel FernĆ”ndez Abraldes, declarĆ³ este martes ante el Juzgado de Caldas en calidad de investigado tras una denuncia ante la FiscalĆ­a por parte del PP por la forma en que se ejecutaron las obras de la piscina municipal. El regidor asegurĆ³, al salir del Juzgado, que estaba «moi satisfeito» con su declaraciĆ³n ante el juez porque sirviĆ³ para explicar la versiĆ³n del gobierno local por primera vez desde que el PP realizĆ³ su denuncia la pasada primavera. Abraldes confĆ­a en que sus explicaciones hayan sido suficientes y precisĆ³: «Agardo que o tema quede aĆ­ e que non dea mĆ”is de si».
El mandatario de Barro indicĆ³ que la modificaciĆ³n del proyecto de la obra de la piscina, una de las razones de la denuncia del PP, no solo no llega al 21 % del coste del proyecto original, sino que se queda con un 15,63 % muy por debajo del mĆ”ximo legal del 20 %. Asimismo, el alcalde aƱade que «non Ć© certo que se gastara diƱeiro do Concello porque todos os cartos son de fondos da DeputaciĆ³n e nĆ³s non aportamos nada para facer esta obra». Abraldes incidiĆ³ en que incluso no se llegĆ³ a gastar todo el dinero de la subvenciĆ³n, de la que no se tocaron 18.000 euros, por la oferta a la baja frente al presupuesto de licitaciĆ³n por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos.
El alcalde recordĆ³, ademĆ”s, que toda la obra de la piscina municipal estuvo bajo la supervisiĆ³n de la DiputaciĆ³n y que tambiĆ©n hubo una empresa que se ocupĆ³ del control de calidad de las obras, una asistencia tĆ©cnica que se asegurĆ³ de que todo se ejecutaba conforme al proyecto. Fue esta empresa la que, segĆŗn indicĆ³ el regidor, sugiriĆ³ el modificado del proyecto «para que a obra quedase o mellor posible».
En una valoraciĆ³n polĆ­tica, el alcalde calificĆ³ de «triste» que el PP utilizase este asunto en la campaƱa electoral municipal y que se ratificase en su denuncia despuĆ©s.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2019/12/18/abraldes-defiende-juzgado-denuncia-piscina/0003_201912P18C6993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario