Asampo promueve en la calle la donación de órganos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 18 de enero de 2020

Asampo promueve en la calle la donación de órganos



Recoger los anhelos de las personas que el sábado 18 de enero se acerquen a la Plaza de la Peregrina para conocer su actividad y colocarlos en la capilla da Corticela en Santiago de Compostela es el propósito de la Bolsa de Deseos creada por la Asociación de Amigos de Pontevedrada (Asampo). El colectivo, cuyo objetivo principal es promover la donación de órganos, sangre y tejidos, establecerá una tienda de información entre las 16 y las 20 horas, contando con la presencia y apoyo para su causa de la edil de Bienestar Social, la socialista Paloma Castro.
Entre las diferentes actividades organizadas por esta asociación sin ánimo de lucro se venía celebrando una que se denomina «Deseo del cielo», que consiste en una mesa informativa con las aspiraciones de las personas que se acercaron y luego se depositaron en bolsas y fueron atadas a cien globos.
Debido al impacto ambiental que ocasionaba, en 2017 pusieron fin a esta acción y en 2018 se sustituyó por una chocolatada con rosca ofrecida de forma gratuita a todo el que pasaba por la mesa. «Este ano, a maiores da chocolatada, incorporouse á carpa informativa unha bolsa para recoller os desexos das persoas que se acheguen, a bautizada como Bolsa dos Desexos, que será levada por integrantes e voluntarios de Asampo camiñando dende Tui ata Santiago de Compostela», destacó Paloma Castro.
La salida de esta caminata será el sábado a las 8 de la mañana desde Tui y llegará a la capital gallega el domingo 19 en torno a las 10 de la mañana. Los miembros del colectivo mantendrán en la Alameda de Santiago un encuentro con diferentes asociaciones que deseen dar visibilidad a sus patologías y juntos completarán el trecho final hasta la catedral, donde todos los deseos serán depositados en la capilla de Corticela.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/01/15/asampo-promueve-calle-donacion-organos/0003_202001P15C109910.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario