El PP pide al BNG que aproveche este "momento histórico" y reclame la liberalización del peaje de Curro Oskar Por Oskar Viéitez - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 16 de enero de 2020

El PP pide al BNG que aproveche este "momento histórico" y reclame la liberalización del peaje de Curro Oskar Por Oskar Viéitez



El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Pontevedra reclama al BNG que aproveche este "momento histórico" para conseguir que el Gobierno central libere de peaje el tramo de la autopista AP-9 entre Pontevedra y Curro, que supone la conexión de la capital de la provincia con la vía rápida del Salnés.
El portavoz del PP local, Rafa Domínguez ha anunciado este viernes en un desayuno informativo que su partido presentará una moción para su debate en el Pleno municipal del próximo 20 de enero en la que demandará la "abolición del peaje".
Según ha dicho Rafa Domínguez "entiendo que ahora mismo el BNG está en una situación de poder tener cierta influencia dentro del Gobierno nacional".
Los populares esperan que su moción sea aprobada de manera "unánime" ya que esta liberalización del peaje supondría "muchos beneficios a la ciudad de Pontevedra". Entre otros, ha señalado que el eje industrial del polígono de Barro redundará en una mejoría para todas las empresas que allí están instaladas.
Además ha citado otras ventajas como que los residentes en la comarca de O Salnés tendrían más facilidades para venir a la capital y, en tercer lugar, enumeró que esta medida "reduciría de forma muy importante el tráfico de la carretera de Vilagarcía".
Rafa Domínguez espera que "el BNG de Pontevedra puede aprovechar este momento histórico para hacer que el peaje Pontevedra-Curro desaparezca, beneficiando a los pontevedreses de una forma importante".
"Creo que el alcalde Lores tiene fuerza suficiente para exigir que en este nuevo acuerdo que pueden presentar con el Gobierno se aborde la abolición completa del peaje Pontevedra-Curro", ha dicho el portavoz local del PP.

https://pontevedraviva.com/xeral/60484/pp-pide-bng-aproveche-momento-historico-reclame-liberar-peaje-curro/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario