Fenosa conectará la red municipal de Barro a la subestación eléctrica de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 22 de enero de 2020

Fenosa conectará la red municipal de Barro a la subestación eléctrica de Curro



La empresa realizará las obras para facilitar un doble punto de suministro



El alcalde de Barro, Xosé M. Fernández Abraldes, mantuvo ayer un encuentro con responsables de la empresa Unión Fenosa para que le explicaran los cortes de suministro producidos en Barro en los últimos meses del 2019, que causaron molestias y diversos inconvenientes a los vecindario y negocios del ayuntamiento.
En esta reunión, los representantes de la compañía eléctrica dieron cuenta al regidor del municipio de Barro de los motivos de las distintas averías que dieron lugar la esos cortes, y se comprometieron a que a lo largo de este año procederán a realizar las obras necesarias para establecer una conexión de toda la red municipal a la subestación existente en el Polígono de Curro.
Estas actuaciones permitirán así que el concello de Barro disponga de un doble punto de suministro que garantice que, en el caso de producirse una avería desde la subestación de Tuvo, en Caldas de Reis, se pueda conectar toda la red de Barro a la subestación de Curro para restaurar el servicio con mayor rapidez.
Xosé M. Fernández Abraldes manifestó que espera que las obras prometidas por Unión Fenosa se ejecuten "en la mayor brevedad de tiempo posible" y que sirvan para evitar futuros cortes en el suministro.
Asimismo, el regidor confía en que los trabajos de mejora de la red de suministro eléctrico, que en la actualidad tan solo se da desde la subestación caldense, permita aportar a los vecinos de Barro de "un servicio de mejor calidad que el actual", señaló Abraldes.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/01/18/fenosa-conectara-red-municipal-barro/2232776.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario