La Diputación destina cerca de 800.000 euros a acciones formativas en 9 concellos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 1 de enero de 2020

La Diputación destina cerca de 800.000 euros a acciones formativas en 9 concellos



Unas 315 personas desempleadas se podrán beneficiar del "Labora 2020"


La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar en Xunta de Goberno la adjudicación, mediante procedimiento abierto, del contrato para la prestación del servicio de formación, en el marco del proyecto "Labora 2020", que comprende el desarrollo de un total de 21 acciones formativas en nueve concellos de la provincia con seis itinerarios diferentes. En total, la institución provincial destina cerca de 800.000 euros a esta actuación.
En concreto, el itinerario "Actividades auxiliares y de almacén" fue adjudicado en Barro, Cambados, Porriño y Vigo. "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil" se desarrollará en Pontevedra y Vigo, mientras que "Socorrismo en instalaciones acuáticas" también será en la ciudad olívica.
El itinerario "Operaciones básicas de restaurante bar" se impartirá en Cambados, Soutomaior y Vigo; y en lo que respecta a "Competencias clave para la obtención del nivel 2 (gallego, lengua y matemáticas)" tendrá lugar en Cangas, Lalín, Vilagarcía, Porriño, Pontevedra y Vigo.
Además de la formación específica, el proyecto incluye en cada uno de los itinerarios jornadas informativas de activación e intercambio de buenas prácticas y acciones específicas en igualdad y no discriminación, así como desarrollo sostenible. "Labora 2020" está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables (parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 y personas con diversidad funcional, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas). Alrededor de 315 personas se podrán beneficiar de este plan.
Multas de tráfico
Por otra parte, la aplicación electrónica destinada a la agilización de la tramitación de denuncias por infracciones de tráfico llegará a más ayuntamientos de la provincia, además de Caldas de Reis y O Porriño donde ya está funcionando. En la comarca, Cuntis y Ponte Caldelas se sumarán a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario