Tan solo 29 firmas con cien o más empleados en toda la zona - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 2 de enero de 2020

Tan solo 29 firmas con cien o más empleados en toda la zona




Los datos publicados ayer por el IGE también refrendan que es la pequeña y mediana empresa la que sostiene la economía en la comarca de Pontevedra. Así, si se analiza el tamaño de las empresas en cuanto a volumen de empleados, se constata que ocho de cada diez firmas tienen menos de dos empleados.
Por ejemplo, en Pontevedra, este porcentaje se repite con un 80,4% y 6.585 empresas (de las 8.185 censadas en el municipio) que tienen menos de dos trabajadores. A este grupo le sigue el segundo más numeroso, con más de ochocientas firmas que tienen entre tres y cinco empleados.
En el extremo opuesto, el de las grandes empresas, hay seis ayuntamientos (Cuntis, Portas, Campo Lameiro, Barro, Vilaboa y A Lama) que no tienen ninguna empresa de más de cien empleados. En toda la comarca hay 29 (dos en Caldas, una en Moraña, tres en Marín, una en Cerdedo-Cotobade, dos en Poio, dos en Ponte Caldelas, 15 en Pontevedra y tres en Sanxenxo). Mención aparte merece el caso de Pontevedra, en donde en 2017 eran solo 9 las empresas con más de cien empleados y ahora son ya 15. En la capital hay un total de cuatro empresas que superan los 250 empleos, según los datos del IGE.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/12/31/29-firmas-cien-o-empleados/2224799.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario