Vecinos de Barro reclaman la ampliación y mejora del vial entre Curro y A Portela - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de enero de 2020

Vecinos de Barro reclaman la ampliación y mejora del vial entre Curro y A Portela




La Plataforma Vecinal San Amaro realiza una concentración de protesta que repetirán cada quince días hasta lograr medidas de seguridad vial y el aumento de la calzada


Vecinos de Barro se concentraron ayer en la carretera provincial que comunica Curro con A Portela, en una protesta con la que querían reivindicar "un vial digno para el vecindario de A Portela", como expuso la portavoz vecinal Esther Fontán. "Están gastando dinero público y no están haciendo nada, o más bien nos están dejando peor de los que estábamos", aseguró la portavoz de la plataforma vecinal San Amaro.
Entre las deficiencias de la obra realizada en esta carretera apuntan cunetas de más de un metro de profundidad, o que el Camino Portugués a Santiago ha quedado ahora mucho más bajo que la calzada "y no hay quitamiedos ni ninguna barrera que lo ampare", como explica Fontán.
Reclaman una ampliación y mejora de la vía, con arcenes adecuados para el tránsito de los peatones. Explican que el ancho de este vial hace difícil el tránsito de dos vehículos en sentido opuesto y más aún cuando pasa el autobús escolar u otros vehículos de gran tamaño, cuando es una carretera que soporta una gran densidad de tráfico, según afirman los vecinos.
Varios diputados provinciales del Partido Popular y los representantes locales del partido participaron en esta primera concentración organizada por la Plataforma Vecinal de San Amaro. Aseguraron que se trata de la primera de las concentraciones que pretenden hacer cada quince días, con el objetivo de exigir "medidas de seguridad y no parches" para esta carretera.
Diputación
El portavoz del grupo popular, Jorge Cubela, indicó que apoyan a los vecinos "para hacer fuerza ante la Diputación de Pontevedra y reclamar una carretera segura". Así, avanzó que "desde el grupo pediremos que el gobierno provincial actúe y vele por la seguridad de las carreteras provinciales, porque no lo está haciendo". Añadió que "además de ser la titular de esta carretera, la Diputación tiene como misión apoyar a los pequeños y medianos municipios de la provincia, "y por eso debe atender a la reclamación de los vecinos de estas parroquias, porque además se trata de una reivindicación justa".
Se trata de una carretera -subrayó Cubela- por la que transitan muchos vehículos, así como el autobús escolar y camiones, pero también por la que cruzan muchos peatones, ya que además por ella transcurre el Camino de Santiago.
Por eso los vecinos piden medidas para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, entre ellas la ampliación de la plataforma, ya que hay zonas por las que dos coches cruzan con dificultad, además de la creación de arcenes para garantizar que sea una zona de paso segura

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/01/20/vecinos-barro-reclaman-ampliacion-mejora/2233624.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario