Cien desempleados inician en Cuntis un programa de inserción laboral - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 12 de marzo de 2020

Cien desempleados inician en Cuntis un programa de inserción laboral



La Biblioteca Municipal de Cuntis acogió este lunes la presentación del programa integrado de empleo Máis Emprego, en cuya cuarta edición participa una agrupación de concellos formada por Cuntis, Caldas de Reis, Moraña, Barro y Portas.
El objetivo que persigue la iniciativa estriba en mejorar las posibilidades de inserción laboral del centenar personas en situación de desempleo que durante los próximos doce meses participarán en el proyecto.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, como anfitrión, y los regidores de los concellos de Caldas de Reis, Barro, Portas y Moraña, Juan Manuel Rey, Xosé Manuel Fernández Abraldes, Ricardo Martínez y Luisa Piñeiro, respectivamente. La Xunta de Galicia estuvo representada por el director general de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal.
APORTACIÓN. El objetivo final del programa, que está financiado con una aportación de 250.000 euros procedentes de la Consellería de Emprego e Industria, es lograr la inserción laboral de un mínimo del 39% de los participantes.
Para lograrlo, serán llevadas a cabo diferentes acciones formativas. Las materias a impartir estarán relacionadas con las nuevas tecnologías y los idiomas, además de promover la familiarización con herramientas y recursos para la busca de empleo.
Paralelamente, contará con un apartado específico y transversal destinado a que todos los participantes obtengan certificados de profesionalidad, que en esta ocasión serán de limpieza de superficies, edificios y locales y de actividades auxiliares en la gestión de la conservación y mejora de los montes.
También serán llevadas a cabo prácticas profesionales no laborales en empresas que se dedican a diversas actividades, situadas en la comarca Ulla-Umia o en su entorno, como sucedió en ediciones anteriores, y serán llevadas a cabo acciones individualizadas de orientación y asesoramiento laboral y de fomento de la capacidad emprendedora.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/caldas-deza/cien-desempleados-inician-cuntis-programa-insercion-laboral/202003101250571076989.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario