El polígono de Barro marca el ritmo en la comarca con el 66% del suelo ocupado - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 8 de marzo de 2020

El polígono de Barro marca el ritmo en la comarca con el 66% del suelo ocupado



En unos años en los que el crecimiento de los polígonos empresariales de la comarca ha sido más bien escaso, el parque que promueve la Deputación de Pontevedra en Barro-Meis marca la diferencia. Allí, desde 2015 se han vendido 21 parcelas, todo un récord para un período que partió de una fuerte crisis económica durante la cual muchas firmas se quedaron por el camino y en la que muchos polígonos permanecieron en situación de pausa. De hecho, casos como el proyectado por el Concello de Poio en Fragamoreira no han experimentado ningún avance y siguen sin materializarse.
Según los datos falicitados por la institución provincial, el polígono de Barro cuenta con una superficie de 257.936 metros cuadrados y se divide en 76 parcelas, de las cuales 48 están ya ocupadas, lo que representa 169.941 metros cuadrados o, lo que es lo mismo, el 66% del parque. Las 28 parcelas restantes (que suman 87.995 metros) están aún sin vender, aunque el desarrollo que se está produciendo en este enclave está ejerciendo un importante tirón entre los empresarios.
De hecho, desde que empezó el año ya son dos las firmas que han tramitado su incorporación a Barro: Panaderías Acuña (que trasladará allí su obrador con la intención de tenerlo operativo en 2022) y Mafari Café (que adquirió recientemente tres parcelas por 1,6 millones de euros para construir una nave industrial destinada a oficinas y a centralizar toda su logística y almacenaje).
Con estas dos incorporaciones, el parque industrial de la Deputación suma ya 20 firmas, entre las que se cuentan Distribuciones Froiz, Caenor, EDF Solar, Gasóleos Xeve, Gescogra, Mariscos Alumar, González Cerqueiro, Frutas Moncho, Hijos de Rivera, José B. González Villaverde, Novas Rías, Rafael Díaz Buceta, Balvalén, Áridos de Curro, TC Group Atlántico, Transfrío Rías Baixas SL, Artesa Rías Baixas y Estación de Servicio Low Cost.
En la actualidad, el proceso de venta de terrenos en este parque empresarial se realiza por adjudicación directa. Tal y como precisó la Deputación, las firmas interesadas pueden solicitar parcelas por un precio mínimo de 99 euros más IVA el metro cuadrado.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/poligono-barro-marca-ritmo-comarca-66-suelo-ocupado/202003060844201076423.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario