La Estación de Areeiro retomará la próxima semana las visitas a cultivos de Pontevedra, pero reducirá las fincas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 22 de marzo de 2020

La Estación de Areeiro retomará la próxima semana las visitas a cultivos de Pontevedra, pero reducirá las fincas






La Estación Fitopatolóxica de Areeiro, dependiente de la Diputación de Pontevedra, retomará la próxima semana las visitas a los cultivos de la provincia, aunque, como medida de seguridad, reducirá el número de fincas.

Durante la actual crisis sanitaria, la unidad está manteniendo su actividad esencial de servicio al sector agroforestal de la provincia, aunque poniendo en marcha medidas y protocolos de protección derivados del estado de alarma decretado por el COVID-19.

Así, entre a las medidas adoptadas en la actividad de la estación, se dejaron de recoger muestras de manera presencial, y tampoco los propios agricultores están acudiendo al centro, de modo que solamente se da entrada a las muestras que llegan por paquetería.

Éstas se están analizando dando prioridad a aquellas procedentes de empresas que necesitan de estos análisis para poder continuar su actividad, entre ellas, productos vegetales para la venta en comercio interior o para exportación.

Aun así, el número de muestras que se reciben ha bajado "considerablemente", cerca de un 90%, explican desde la Diputación. Precisamente por este motivo, y ante la demanda de técnicos y viticultores, la próxima semana se retomarán las visitas a los cultivos para la publicación de los avisos fitosanitarios, aunque reduciendo el número de fincas visitadas mientras continúe la actual situación.

COWORKING
Por otra parte, la quinta edición del coworking de la Diputación de Pontevedra en Barro arrancará de forma online el próximo 13 de abril, y contará con la participación de 20 personas emprendedoras, 11 mujeres y 9 hombres.

Será la primera vez que el evento, que impulsa la institución provincial junto a la Escuela de Organización Industrial, se desarrolle de manera digital, ya que ambas instituciones han decidido seguir facilitando a las personas emprendedoras las herramientas necesarias para no interrumpir la actividad en la actual situación.

El programa se realizará a través de la plataforma Blackboard Collaborate de la EOI, que gestionará la mentora residente, en la que las personas participantes podrán seguir las formaciones de los talleres desde cualquier ordenador portátil, fijo o incluso desde un teléfono móvil. Así, además de la plataforma habilitada, también podrán usar Skype u otras opciones de videollamada para tutorías individuales.

Está previsto que el Coworking de Barro se desarrolle de manera online durante los meses de abril y mayo y, a ser posible, que se retome la modalidad presencial en los meses de junio y julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario