El PP de Barro pide un pleno extraordinario y propone eliminar las tasas municipales a la hostelería y el comercio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 4 de mayo de 2020

El PP de Barro pide un pleno extraordinario y propone eliminar las tasas municipales a la hostelería y el comercio





El grupo municipal del PP de Barro mantuvo este sábado una serie de reuniones con varios hostaleros del municipio y, después de tener constancia de sus "dificultades económicas", anunció que pedirá en el pleno de la corporación que se eliminen las tasas municipales que afecten a los sectores de las hostelería y el comercio.
El PP presentará una moción al pleno para pedir, en concreto, la eliminación del impuesto de recogida de basura y de las tasas por la instalación de terrazas desde el inicio del estado de alarma.
En relación con las terrazas, también piden que se permita de forma excepcional y temporal una mayor ocupación de la vía pública para la instalación de las terrazas, pues sostiene que ampliando la superficie podrán disponer de más mesas y, por lo tanto, atender un mayor volumen de clientela al tiempo que cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno estatal y garantizan la accesibilidad y las vías de paso para los peones.
Desde el PP critican que pidieron públicamente varias veces reunirse con el grupo de gobierno de Barro para abordar los problemas derivados del coronavirus con un frente común y aún no ha tenido respuesta, de manera que decidieron presentar una moción para su debate en pleno.
Dentro de sus críticas al gobierno local, el PP señala que en Barro hay un "gobierno en modo pausa" que "solo se activa cuando el PP se mueve o crítica la pasividad de los nacionalistas", de manera que "van a remolque".
La moción presentada por el PP pide al gobierno local la convocatoria urgente de un pleno extraordinario y anuncia que van a exigir "que se proceda a rendir cuentas de cómo se está procediendo con la gestión de cobro de los impuestos municipales".
Además, va a solicitar "máxima difusión y transparencia de cómo se está llevando a cabo el reparto de los 30.000 euros que el Concello recibió de la Deputación de Pontevedra y los 58.000 concedidos por la Xunta de Galicia para combatir los efectos derivados del coronavirus.
También proponen un expediente de modificación del crédito presupuestario correspondiente al ejercicio 2020.



https://pontevedraviva.com/xeral/63654/pp-barro-pleno-extraordinario-eliminar-tasas-hosteleria-comercio/

1 comentario: