Representantes de la plataforma NO al parque eólico del Castrove asistirán en la jornada de hoy a la reunión convocada en el Concello de Meis para tratar la solicitud de tramitación de dicho parque eólico y expresar su posicionamiento en contra de este proyecto que contempla la instalación de cuatro aerogeneradores y “perjudica gravemente un espacio natural de gran valor ambiental para todos los municipios colindantes”, destacaron.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 20.30 horas, participarán los cuatro alcaldes de los concellos de Pontevedra, Poio, Barro y Meis, así como los diferentes presidentes de las comunidades de montes implicadas y portavoces de la plataforma en defensa del Monte Castrove.

Thank you for watching

Desde el colectivo vecinal indicaron que este parque eólico proyectado en la comarca “afecta a numerosas casas de la aldea de A Escusa, devaluando sus propiedades hasta en un 50% y los aerogeneradores ocuparán una gran parte de terreno que se destinará a uso industrial”. La plataforma en defensa del monte está llevando a cabo una intensa campaña informativa y una recogida de firmas para hacer presión social y que este proyecto no salga adelante. Asimismo, confían en que las comunidades de montes también se posicionen en contra.