Las infiltraciones que fueron identificadas gracias a este estudio están relacionadas con la entrada en la red de saneamiento de pluviales o de aguas relacionadas con fuentes o manantiales
El Concello de Barro contrató un estudio exhaustivo de la red de canalizaciones y colectores existentes para identificar aquellos que presentan algún tipo de problema relacionado con infiltraciones o que tengan defectos en su funcionamiento.
Las infiltraciones que fueron identificadas gracias a este estudio están relacionadas con la entrada en la red de saneamiento de pluviales o de aguas relacionadas con fuentes o manantiales.
La entrada de este agua provoca que aumente el caudal y que baje la eficacia de los tratamientos de depuración.
Para el Concello, la identificación de esta entrada de estas aguas limpias en la red de saneamiento es una prioridad para poder acometer las obras necesarias para su separación, por eso este documento es fundamental para priorizar los trabajos de mejora de la red existente.
Esta auditoría se sacó a contratación por un importe de 18.029 euros y se financió con cargo a una subvención de la Xunta de 14.423 euros. La empresa que si encargó de la ejecución de estos trabajos fue Cuarta Zona Ingeniería S.L.
El objetivo del Concello de Barro es poner a punto la red de saneamiento actual, dado que una vez que se construya la nueva EDAR de O Carballal las depuradoras existentes de Piñeiro y del San Antoniño van a dejar de estar en uso y todo el caudal será centralizado en la nueva depuradora central, que tendrá una tecnología puntera y que permitirá un tratamiento más efectivo a las aguas residuales. Y para eso se precisa que el sistema actual de canalizaciones y colectores esté en las mejores condiciones posibles.
https://www.pontevedraviva.com/es/general/realizan-auditoria-red-saneamiento-barro-planificar-mejora_500619_102.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario