Reunión de comuneros sobre el plan eólico. | // FDV
Representantes de las comunidades de montes de San Xoán de Poio, Campañó, Curro, San Tomé de Nogueira, San Vicente de Nogueira y San Salvador de Meis, pertenecientes a los cuatro municipios afectados por el proyecto del parque eólico del Castrove han mantenido una reunión con un abogado para aclarar dudas administrativas y jurídicas. Tras el encuentro, todas las comunidades acordaron presentar alegaciones “dado que cada una tiene su propia problemática”, según los asistentes, que citan, como ejemplo, “la línea de evacuación por la parroquia de Curro, en Barro, o problemas comunes a todas ellas como pueden ser los manantiales de agua”. El siguiente paso será mantener una reunión con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, la próxima semana.
Por su parte la Plataforma Veciñal Non ao Parque Eólico do Castrove organiza una “andaina” reivindicativa para mañana domingo.
Se invita a asistir a toda la ciudadanía para mostrar públicamente el rechazo a un parque eólico que, tal y como denuncian, tendrá un impacto importante y que se ubicará cerca de la zona poblada, especialmente de A Escusa, que quedaría dentro del polígono.
Se establecen dos puntos de salida: a las 9.00 horas desde el cementerio de Poio (con una distancia a recorrer de 14 kilómetros ida y vuelta) y a las 11.00 horas desde la capilla de San Ramón de A Escusa (cuatro kilómetros ida y vuelta). Se recomienda llevar comida y bebida.
https://www.farodevigo.es/pontevedra/2024/06/29/comunidades-montes-preparan-alegaciones-parque-104503182.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario