Barro ejecuta un plan de mejora de viales en Valiñas y A Portela - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de agosto de 2020

Barro ejecuta un plan de mejora de viales en Valiñas y A Portela



El gobierno municipal de Barro visitó las obras de mejora y pavimentación realizadas en distintos viales de las parroquias de Valiñas y de A Portela. Estas actuaciones, según señaló este miércoles el Concello, consistieron en la ampliación de la capa de rodadura, en la reparación del pavimento en zonas deterioradas y en la construcción, en algunos tramos, de cunetas de hormigón.
Para el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), estas son «actuacións moi necesarias porque melloran a seguridade viaria ao renovar a capa de rodadura e eliminar algún punto conflitivo para a circuación, ao mesmo tempo que melloran o acceso a eses núcleos de poboación, ofrecendo un mellor servizo a toda a veciñanza».
Las obras acometidas en Valiñas consistieron en la mejora del acceso al lugar de Piñeiro y fueron realizadas por la empresa Covsa. Contaron con un presupuesto de 39.010,84 euros financiado con cargo al Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra. Así mismo, las actuaciones de pavimentación llevadas a cabo en A Portela se realizaron en varios viales de la parroquia: desde O Caeiro hasta A Cancela; desde A Cancela hasta O Lombo da Maceira y en el vial paralelo al viaducto del tren. Contaron con un presupuesto de 48.352,76 euros financiado con cargo al Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra y fueron ejecutadas por la empresa Covsa.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2020/08/05/barro-ejecuta-plan-mejora-viales-valinas-portela/00031596615383883662915.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario