Detenido un vecino de Barro de 48 años que tenía una plantación de marihuana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 5 de agosto de 2020

Detenido un vecino de Barro de 48 años que tenía una plantación de marihuana





La Guardia Civil intervino en una finca del arrestado 12 plantas de cannabis de más de dos metros de altura


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un vecino del municipio pontevedrés de Barro como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Al arrestado se le intervinieron 12 plantas de marihuana, las cuales tenían una altura de más de dos metros, con un peso de 41 kg, según informó este miércoles el instituto armado. El detenido es un vecino de Barro de 48 años, que fue puesto en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca propiedad del detenido. Las citadas plantas presentaban un gran tamaño y se encontraban en una zona preparada para su cultivo, escondidas a la vista y tapadas con telas de ocultación. Había además distintos instrumentos y productos necesarios para su cultivo, tales como fertilizantes y abonos químicos.
Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo). Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario