El pleno de Barro aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal del BNG para reclamar a la Xunta de Galicia el cumplimiento de sus promesas de mejorar la seguridad de vehículos y peatones en la PO-531 a su paso por Curro.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, anunció en el año 2019 un proyecto para dar solución a los problemas de seguridad vial de este punto, con la construcción de una rotonda y de un paso enterrado en el lugar de Bretoña. El objetivo era, sobre todo, garantizar el cruce seguro de peatones y vehículos agrícolas.

La Xunta anunció en 2019 que ese proyecto estaría ejecutado en el año 2020, pero la Corporación lamenta que “a día de hoy y tres años después del anuncio de la Xunta, el proyecto ni está ejecutado ni hay conocimiento de que se vaya a ejecutar próximamente por lo que, ante el incumplimiento de la palabra dada por la Consellería”, toda la Corporación apoyó reclamarle a la Xunta de Galicia la ejecución del mismo lo más rápido posible.

Por otra parte, la Corporación también apoyo de forma unánime una propuesta impulsada por el grupo municipal del PSdeG-PSOE para dinamizar el tradicional mercadillo de los domingos que se celebra en esta localidad.

Se trata de una cita que gozaba de una gran asistencia en los últimos años pero a la que el parón durante los dos años de pandemia dio una estocada de la que no ha sido capaz de recuperarse. Este plan de dinamización pasa por la promoción del mercadillo, la reunión con los ambulantes para conocer el motivo de la actual baja asistencia al mismo y la posible exención temporal de la tasa. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/05/27/barro-pide-ejecute-proyecto-mejorar-66589674.html