Las carreteras de Pontevedra registran 4 muertos menos que en el 2021 y ocho que en el 2019 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de mayo de 2022

Las carreteras de Pontevedra registran 4 muertos menos que en el 2021 y ocho que en el 2019

Maica Larriba repartió chalecos reflectantes a los peregrinos en el marco de una campaña de la DGT centrada en los usuarios vulnerables

26 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En lo que va de año, las carreteras pontevedresas han registrado un total de 246 accidentes con víctimas, tres de las cuales dejaron su vida sobre el asfalto siendo una de ellas un usuario vulnerable. Se trata de una cifra que, según expuso Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, supone un descenso de cuatro fallecimientos con respecto al 2021 y de ocho en relación al 2019.

Larriba dio a conocer estos datos en Barro, concretamente en uno de los puntos del municipio que atraviesan los peregrinos recorriendo el Camiño de Santiago, en el transcurso de la presentación de una campaña especial de la DGT encaminada a sensibilizar sobre usuarios vulnerables. La subdelegada del Gobierno estuvo acompañada por la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A este respecto, dejó claro que «a seguridade viaria é unha prioridade para este Goberno e, por iso, non pararemos de traballar ata chegar a cero vítimas (...). Este é o noso obxectivo e para iso traballaremos en dúas vías: sensibilizar a peóns, ciclistas e motoristas sobre a súa vulnerabilidade e concienciar aos condutores e condutoras», añadió.

En el marco de esta campaña, y hasta el domingo, los agentes del instituto armado distribuirán chalecos reflectantes de alta visibilidad entre los peregrinos, peatones y ciclistas. De igual modo, se les informará sobre su vulnerabilidad y sobre «a súa situación de risco nas contornas de mobilidade, mentres que se concienciará aos condutores de vehículos sobre a fraxilidade destes usuarios».

El objetivo es, precisó Larriba, no parar «de traballar ata chegar a cero vítimas» recordando que los usuarios vulnerables representan en Galicia una de cada tres víctimas mortales, siendo este 2021 ya el 40 % de las mismas. La subdelegada, de igual modo, apeló a la concienciación de los conductores aludiendo al hecho de que, en el 2021, fueron siete las víctimas mortales en vías interurbanas, así como hubo 31 hospitalizaciones y 131 heridos leves —el colectivo vulnerable representó el 28 % de los fallecidos, el 23.6 % de los heridos hospitalizados y el 10.8 % de los leves—.

En el 2019, se contabilizaron nueve usuarios vulnerables muertos, 29 hospitalizaciones y 147 lesionados leves.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario