Puentes confirma que la Vía Verde a Barro se hará por fases por su elevado coste - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de noviembre de 2022

Puentes confirma que la Vía Verde a Barro se hará por fases por su elevado coste

 

El convenio para liberar los fondos para ejecutar un tramo de esta obra y de otros proyectos se firmará antes de que remate el año

La Vía Verde a Barro se hará por fases debido a su elevado coste. El concejal de Medio Natural, Iván Puentes, confirmó este lunes que el Concello deberá decidir qué tramo de la obra se ejecuta primero: el que va desde la estación de autobuses hasta el antiguo puente del tren sobre el río Lérez o el que va desde este viaducto hasta Barro.

El socialista concretaba así una de las actuaciones que están incluidas en el paquete de actuaciones financiadas por una de las líneas de los fondos europeos Next Generation. El denominado Plan de Sostenibilidad Turística en Destino concedió a Pontevedra dos millones de euros en subvenciones para ejecutar distintos proyectos. Entre ellos está la Vía Verde, pero también la mejora de la conexión de la ciudad con los parques forestales, la mejora de la iluminación de espacios naturales, la creación de un Observatorio Turístico y la promoción de la marca Pontevedra Capital Gastro.

La comisión de seguimiento de este plan reunirá a finales de año a la Xunta, el Gobierno central y los concellos beneficiados para firmar el convenio que desbloquee los fondos. El encuentro también servirá para poner fecha a las obras, que tienen que ejecutarse entre 2023 y 2024.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/puentes-confirma-que-via-verde-barro-hara-fases-debido-elevado-coste/202211071956441226031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario