Cuntis refuerza el Servicio de Atención Temprana para dar cobertura a 22 menores de la comarca en lista de espera - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 24 de noviembre de 2022

Cuntis refuerza el Servicio de Atención Temprana para dar cobertura a 22 menores de la comarca en lista de espera

Reunión para abordar la situación del Servicio de Atención Temprana de Cuntis

© Concello de Cuntis


El Servicio de Atención Temprana que da cobertura a los ayuntamientos de Cuntis, Moraña, Caldas de Reis, Barro, Catoira y Portas ampliará su personal.

Así lo ha confirmado el Concello de Cuntis tras acordar la medida el alcalde, Manuel Campos, con el regidor de Moraña, José Cela, y representantes del resto de municipios afectados en una reunión.

De esta forma se podrá dar cobertura a los 22 niños y niñas que se encontraban en lista de espera, además de los 74 que contaban con plaza.

La alta demanda hacía que se superasen los ratios recomendados para una buena atención, de manera que la psicopedagoga estaba atendiendo a 27 niños frente a los 20 recomendados; la logopeda a 26 frente a los 20 de la ratio y el fisioterapeuta cuenta con 11 niños en intervención cuando debería tener 10. Por eso los responsables apuestan por contratar a una psicopedagoga y un logopeda, mientras que la carga administrativa será reforzada con personal de apoyo de la administración local. 

"Es imprescindible reforzar este servicio porque las familias con este tipo de necesidades educativas necesitan una respuesta inmediata y recibir la atención especializada que los ayude en su proceso de formación y aprendizaje", reconocen desde el Concello de Cuntis.

La gestión del Servicio de Atención Temprana, en lo que respecta a aspectos como instalaciones, mantenimiento o gestión de personal, la asume por convenio el Concello de Cuntis, aunque se trata de un servicio compartido con Caldas de Reis, Barro, Moraña, Catoira y Portas.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/90424/cuntis-refuerza-servicio-atencion-temprana-dar-cobertura-22-menores-comarca-lista-espera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario