Bigotudos contra el cáncer en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 29 de noviembre de 2016

Bigotudos contra el cáncer en Barro



Un treintena de hombres de Barro se suman a la campaña solidaria de impacto mundial llamada Movember

Bigotudos contra el cáncer

Todo fue cosa de Damián, un barbero de Barro. El año pasado, le comentó a su grupo de amigos que estaría bien que se sumasen a la campaña mundial Movember, un movimiento que busca concienciar sobre enfermedades que acaban con la vida de miles de hombres, como son el cáncer de testículos y de próstata. En el 2015 no fueron demasiados los que se sumaron a la iniciativa consistente, en esencia, en dejarse bigote durante un mes. Pero en esta ocasión el mensaje de Damián sí tuvo más efecto. Un total de 30 hombres del municipio decidieron dejarse crecer el mostacho y aguantar de esa guisa hasta que acabe el mes de noviembre, como marca la campaña.

Anteayer fue un día más que especial para ellos. Lo contaba David, uno de los participantes: «Hoxe imos ir case todos á barbería de Damiáwn a recortarnos o bigote para telo bonito... É que despois imos celebrar unha cea todos os que estamos metidos na campaña Movember». Dicho y hecho. A las ocho de la tarde, en la barbería todo eran mostachos. Y no solo eso. Para que su imagen llame todavía más la atención algunos de ellos, como David, también cambiaron su look capilar. Él se rapó la cabeza, un amigo se puso una cresta, otro lució un tupe... Todo para remover conciencias. «Morren moitísimos homes por culpa destes dous tipos de cáncer, e pareceunos moi boa idea intentar axudar a que a xente vaia ao médico, faga revisións e se preocupe por este tema. No meu caso tiven un familiar con cáncer de próstata», señala uno de los bigotudos de Barro.

Además de llamar la atención con su imagen, esta pandilla también va a poner su granito de arena a la campaña Movember a través de la donación de fondos. No en vano, cada vez que acuden a la barbería a recortar el bigote -están descubriendo que llevarlo cuidado requiere un mantenimiento importante- o a cambiar de peinado, Damián aparta una cantidad de lo que les cobra para entregarlo a la causa. Llevan unos cien euros recaudados.

Anteayer por la noche, tocó cenar y salir por Pontevedra con los mostachos bien visibles. La velada fue larga. Más allá del Movember, habría que saber si ligaron o no con sus bigotes al aire. Pero eso no llegaron a contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario