El número 1 del mir español, el gallego José Manuel Busto, se hará dermatólogo en La Paz - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de abril de 2019

El número 1 del mir español, el gallego José Manuel Busto, se hará dermatólogo en La Paz





Eligió una especialidad con la que se siente «supercómodo» y un hospital pionero de una gran ciudad


El mejor mir de España, el gallego José Manuel Busto, ha elegido especialidad: será dermatólogo y se formará en La Paz, el hospital madrileño de referencia a nivel estatal. El acto de asignación de destinos se desarrolló durante la mañana de hoy y Redacción Médica dio cumplida cuenta de la decisión de Busto, quien también declaró haberse sentido «feliz» tras tomar la decisión porque dermatología es una especialidad, cree, «muy dinámica y visual».
La elección de Busto no causó sorpresa, porque el joven ya había declarado en varias ocasiones que quería decantarse por la dermatología o la pediatría, y que quería hacer el mir fuera de Galicia y en una gran ciudad. Hasta ahora ha desarrollado toda su vida formativa en la comunidad que le vio nacer, ya que es natural del municipio pontevedrés de Barro, estudió en el instituto de Caldas de Reis y la carrera la hizo brillantemente en Santiago de Compostela.
«Durante las prácticas me sentí supercómodo»
Busto ha sido el primero en elegir destino gracias a sus 101,9231 puntos en un examen de más de doscientas preguntas en las que solo cometió 24 errores. Según dijo al portal consalud.es en la misma ceremonia en el Ministerio de Sanidad, dermatología le parece «fascinante» y fue una de las especialidades que más le gustó cuando hizo las prácticas: «Me sentí supercómodo», explicó.
Esta especialidad también fue la elegida por el número 3 del mir en España, aunque en ese caso el destino fue un hospital de Granada.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/04/29/numero-1-mir-espanol-gallego-jose-manuel-busto-hara-dermatologo-paz/00031556543014386523838.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario