La Pontevedrada espera reunir a más de dos mil caminantes este año - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 17 de abril de 2019

La Pontevedrada espera reunir a más de dos mil caminantes este año




Esta edición modifica ligeramente su itinerario, ya que saldrá el día 27 de abril de la plaza de España para cruzar el Lérez por el puente de As Correntes

La Pontevedrada 2019 ya está en marcha. La caminata nocturna solidaria entre Pontevedra y Santiago se celebrara el próximo 27 de abril,y sus organizadores esperan reunir a más de dos mil caminantes. De momento, a falta de quince días, ya se han superado las 1.100 inscripciones.
Con el lema «Agasalla vida», la iniciativa se celebra en favor de la concienciación de la importancia de la donación de órganos, tejidos o sangre, y está impulsada por la Asociación de Amigos da Pontevedrada (Asampo), con la colaboración del Concello de Pontevedra.
«A Pontevedrada fala moi ben da organización que a promove e do compromiso dos pontevedreses, e non pontevedreses, coa doazón», apuntó ayer el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), tras reunirse cen el Concello con el portavoz de Asampo. Francisco Pérez.
La edición de este año, que es la novena, coincide con las obras del puente de O Burgo y con la celebración del Mundial de Triatlón, lo que obliga a introducir ligeros cambios en el recorrido. Así, en lugar de salir de A Ferrería la marcha de este año saldrá el sábado 27 a las 20 horas de la plaza de España para continuar por Arzobispo Malvar y cruzar el Lérez por el puente de As Correntes. Los caminantes recorrerán la Xunqueira de Alba antes de incorporarse al Camino e Santiago Portugués, por donde discurrirá el resto de la Pontevedrada.
Las personas que ya están inscritas pueden recoger los dorsales en la Casa da Luz en días laborables en horario de 19 a 21 horas.
Más información en la página web de asampo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/04/11/pontevedrada-espera-reunir-dos-mil-caminantes-ano/00031554999340657656986.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario