Sesenta alumnos de las escuelas unitarias realizaron una plantación con especies autóctonas
El entorno del polígono industrial de Barro-Meis será más verde en unos años gracias a los niños del colegio rural agrupado (CRA) de Meis. Sesenta alumnos con edades comprendidas entre tres y seis años -procedentes de las aulas de Paradela, San Lourenzo, San Martiño, San Salvador, San Tomé y San Vicente- se subieron ayer al autobús para participar en una plantación de árboles. Es la primera que realizan con la escuela y fue posible gracias a la colaboración de la comunidad de montes de San Lourenzo, que puso a su disposición los terrenos y los árboles necesarios. Bajo la supervisión de las profesoras y la ayuda de varios agentes forestales, los pequeños asistieron al nacimiento de un bosque como esos con los que se cruzan de camino a casa o al cole. Aunque en este no habrá eucaliptos. Ayer solo se plantaron especies autóctonas, que con el paso de los años contribuirán a dar sombra y a hacer más respirable el aire en el municipio. Aprovechando el buen tiempo, los niños participaron en una merienda a cielo abierto y, al terminar la plantación, fueron recogidos por sus padres para volver a casa. Fue una clase que no olvidarán. «Gústalles moitos, os nenos están moi motivados con este tema», explicaba ayer una de las docentes que los acompañó.La plantación de árboles se incluye en las actividades de educación ambiental que el CRA desarrolla al amparo del programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández -Latorre, y que ha dado lugar ya a otras iniciativas, como la creación de varios huertos escolares.
El valor de la ecología y la importancia del reciclaje son aspectos que cuidan en las unitarias de Meis con el fin de los adultos del futuro sean mucho más respetuosos con el planeta de lo que lo fueron sus padres.
El CRA incluye huertos escolares en sus programa de educación ambiental
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2019/03/26/pequenos-meis-llevan-cultura-arbol-poligono-industrial/0003_201903A26C5992.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario