Técnicos de empleo y empresarios se reúnen en Caldas para avanzar en un programa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 5 de abril de 2019

Técnicos de empleo y empresarios se reúnen en Caldas para avanzar en un programa

El objetivo de la iniciativa Máis Emprego es la inserción de 37 participantes de cuatro municipios


El salón de plenos del Concello de Caldas de Reis albergó este jueves un encuentro entre los técnicos del programa integrado de empleo Máis Emprego II, formado por los los ayuntamientos de Cuntis, Caldas, Barro y Portas, y el tejido empresarial de Caldas. Había empresarios del sector de la hostelería, metal, forestal, química, alimentación y representantes de la asociacion de empresarios y del Centro Comercial Aberto (CCA). Máis Emprego II es una iniciativa subvencionada por la Xunta que permite a través de una agrupación de cuatro concellos llevar a cabo iniciativas para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas.
El programa arrancó el pasado 2 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. Se atenderá a cien participantes remitidos por el Servizo Público de Emprego y clasificados en tres colectivos de parados: menores de 30 años de baja cualificación, menores de 30 cualificados y mayores de 45 años. La orden del programa establece un objetivo general que pasa por conseguir la inserción de un mínimo de 37 participantes, con una permanencia en el trabajo no inferior a tres meses. Para ajustar los perfiles profesionales con vistas a esa inserción laboral se están gestionando una serie de acciones para capacitar profesionalmente a los usuarios. Entre ellas, información, orientación, planificación y asesoramiento; formación transversal y específica; prospección empresarial; y prácticas no laborales en empresas.
El Concello hizo de intermediario entre el programa y las empresas del municipio. Hasta el 4 de abril, el total de participantes fue de 57 de los 100 previstos, consiguiendo una inserción laboral de 12 personas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/caldas-de-reis/2019/04/04/tecnicos-empleo-empresarios-reunen-caldas-abordar-programa/00031554389567898275102.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario