El plan de empleo de la Xunta en Cuntis, Portas, Barro y Caldas logró 28 contrataciones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 20 de abril de 2019

El plan de empleo de la Xunta en Cuntis, Portas, Barro y Caldas logró 28 contrataciones




Cuntis, Portas, Barro y Caldas, de la mano de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, llevan un año formando a personas desempleadas. Acaba de clausurarse este ciclo y la conclusión más importante es que se logró que 28 de las personas participantes fuesen contratadas y dadas de alta en la Seguridad Social. Ayer se les entregaron los diplomas a las 200 que pasaron por el programa para formarse.
En un acto al que asistieron los alcaldes de todos los municipios implicados, se entregaron los documentos acreditativos de la formación. Y se recordó qué materias se impartieron en cada ayuntamiento. Así, se indicó que en Cuntis, Barro y Portas hubo cursillos de operadores de carretilla elevadora, una formación de 24 horas en la que participaron 60 personas. En Caldas, mientras tanto formaron a 60 nuevos manipuladores de alimentos. Igualmente, en Portas hubo también ciclos formativos de ofimática, introducción a Internet y prevención de riesgos laborales -este último también se desarrolló en Barro-.
Aunque ya se han entregado los diplomas, bajo el paraguas del mismo programa, arrancará este mismo mes un curso de soldadura. El ciclo, de 20 horas de duración. se hará en dos sesiones distintas, con 15 plazas cada una. Los aspirantes deberán superar luego una evaluación que les abrirá las puertas a un segundo curso de 90 horas. Con esta formación pueden ya alcanzar una cualificación profesional adaptada a la demanda del mercado laboral. Se incluyen también prácticas en empresas.
Los regidores valoraron positivamente la formación llevada a cabo. Luego, aprovecharon para despedirse del mandatario de Portas. No en vano, Víctor Estévez, no concurre a los comicios como cabeza de lista, así que se trataba de uno de sus últimos actos como mandatario de Portas.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/portas/2019/04/13/plan-empleo-cuntis-portas-barro-caldas-logro-28-contrataciones/0003_201904P13C7995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario