La Diputación instala reductores de velocidad en las carreteras de Portas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de agosto de 2017

La Diputación instala reductores de velocidad en las carreteras de Portas

El municipio contará con once pasos de peatones sobreelevados y señalizados que fueron solicitados por el Concello



Los dispositivos de calmado de tráfico del Plan Móvese de la Diputación, pasos de peatones sobreelevados y reductores físicos de velocidad de vehículos, están siendo instalados ya en varios puntos de las carreteras provinciales del Concello de Portas. Según indicó el diputado Uxío Benítez, este municipio verá finalizadas los once "lombos" solicitados por el Concello en los próximos quince días.
Los trabajos en Portas se iniciaron a mediados de julio con tres brigadas de trabajo (albañilería, para adaptar las aceras existentes, aglomerado y pintado) de la empresa Covsa. Las obras suponen la instalación de tres pasos de peatones sobreelevados en la carretera EP-8101 Portas-Romai en los puntos kilométricos 0+770, 2+400 y 3+570, con largos de entre 8 y 9 metros. También se instalarán otros tres "lombos" en la EP-0507 Portela-Valiñas-Portas,; otro en el vial EP-8004 Caldas-Vilanoviña, y otros cuatro en la EP-9407 Goulla-Porráns. Todos ellos, además con la correspondiente señalización vertical.
El nacionalista Uxío Benítez indicó que las actuaciones del Plan Móvese se diseñaron después de haber recibido las solicitudes de los concellos, que enviaron a la Diputación las ubicaciones en las que consideraban que se debían instalar reductores de velocidad por problemas de seguridad viaria. Esas peticiones fueron después supervisadas por funcionarios provinciais que realizaron los ajustes técnicos correspondientes.
El departamento de Mobilidade ejecutará este año cerca de 600 elementos de calmado de tráfico en toda la provincia después de recibir más de un millar de peticiones.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/08/04/diputacion-instala-reductores-velocidad-carreteras/1727996.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario