La Diputación contratará a 108 personas sin experiencia laboral para hacer prácticas en 43 concellos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 17 de julio de 2019

La Diputación contratará a 108 personas sin experiencia laboral para hacer prácticas en 43 concellos



La Diputación de Pontevedra dio a conocer que contratará a 108 personas para hacer prácticas en 43 concellos de la provincia dentro del programa O teu primeiro emprego. El requisito es ser titulado universitario o haber cursado un ciclo superior de FP y no haber tenido una ocupación laboral previa.
El objetivo de este plan, que cambia las antiguas becas por contratos en prácticas, es que los beneficiarios accedan a su primer empleo, que adquieran experiencia profesional y que esto les ayude a insertarse en el mercado laboral, tal y como señaló la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
Serán los 43 concellos admitidos en este plan los que ahora se encarguen de llevar a cabo la selección de las personas que se contratarán. Esta selección se realizará entre los demandantes de empleo o con el cartón de mejora laboral inscritos en el registro público, que además cumplan con los requisitos exigidos para la formalización de un contrato en prácticas. El perfil de los trabajadores que se buscan incluye a diplomados y graduados en Trabajo Social, titulados en el ciclo superior de Administración y Finanzas, graduados o licenciados en Derecho, Educación Social, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Púbica, Relaciones Laborales, Arquitectura e Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Así como titulados en los ciclos superiores de Sistemas de Telecomunicaciónes o Informática o en el de Actividades Físicas y Deportivas.

El período de contratación es de seis meses, prorrogables durante otro tanto tiempo. Los concellos donde estarán estos puestos de trabajo con los siguientes: Cambados, Cangas, Sanxenxo, Tomiño, Vilagarcía, A Guarda, Lalín, Moaña, Poio, Ponteareas, O Porriño, Bueu, O Grove, Marín, Redondela, Barro, Caldas de Reis, Catoira, Cerdedo-Cotobade, Crecente, Cuntis, A Illa de Arousa, A Lama, Meaño, Mondariz-Balneario, Moraña, As Neves, Pazos de Borbén, Pontecesures, Portas, Ribadumia, Rodeiro, O Rosal, Salceda de Caselas, Silleda, Soutomaior, Valga, Vila de Cruces, Vilaboa, Campo Lameiro, Covelo, Forcarei y Ponte Caldelas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2019/07/13/diputacion-contratara-108personas-experiencia-laboral-practicas-43-concellos/00031563013042680157910.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario