El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, ha alertado de la alta mortalidad que se está registrando en las carreteras de la provincia de Pontevedra en lo que va de año: un total de 12 fallecidos. Para Losada se trata de "un comienzo de año muy negativo", ya que las víctimas en estos primeros poco más de cuatro meses son "la mitad de las víctimas mortales que hubo en todo el año anterior".
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la campaña que se ha llevado a cabo en San Amaro (Barro), en la que se ha hecho entrega de elementos reflectantes de alta visibilidad a colectivos viarios vulnerables, acompañado por agentes del Subsector de Tráfico y la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero.
Losada también ha informado de que el 66% de las personas fallecidas, 8 de las 12, eran usuarios vulnerables: cuatro motoristas, dos usuarios de ciclomotor y dos peatones. Unos datos que rebelan "la necesidad de hacer un llamamiento a la prudencia". Además, también el 66% de los siniestros se produjeron en carreteras de competencia autonómica, 3 en carreteras nacionales y 1 en carretera local, por lo que el subdelegado del Gobierno ha apelado a "dejar de hacer campaña política con la siniestralidad viaria y a cooperar entre todas las Administraciones para disminuir estos datos".
https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/la-provincia-de-pontevedra-ha-registrado-12-victimas-mortales-en-sus-carreteras-en-2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario