Un conductor que multiplicaba por cinco la tasa de alcoholemia causa el caos en la PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de noviembre de 2016

Un conductor que multiplicaba por cinco la tasa de alcoholemia causa el caos en la PO-531



Muchos de los conductores que este sábado por la tarde circulaban en dirección a Vilagarcía por la PO-531 se llevaron el susto de su vida al encontrarse de frente con un Hyundai que invadía su carril para, acto seguido, volver a ocupar el que le correspondía. Al volante de este turismo, un pontevedrés de 48 años que prácticamente quintuplicaba la tasa de alcoholemia al volante.
Eran las seis y veinte de la tarde cuando la Policía Local comenzó a recibir las primeras llamadas alertando de que un vehículo circulaba por la citada carretera haciendo zig-zag por Alba, de tal modo que, por momentos, llegaba a invadir el sentido contrario obligando a los usuarios que circulaban correctamente a realizar toda clase de maniobras para esquivarlos y no colisionar.

Estos hechos fueron confirmados por una patrulla del cuerpo municipal, cuyos componentes, asimismo, observaron cómo la persona al volante echaba el freno y detenía su automóvil en mitad de la rotonda que confluye con la variante de Campañó. La Jefatura tiene claro que esta actitud generó «unha situación de perigo para os demais condutores».
Poco después, el sospechoso reanudó la marcha siendo interceptado por los agentes municipales a la altura de O Freixo. Desde el mismo momento en el que procedieron a la identificación del pontevedrés, vieron que se encontraba bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, toda vez que no solo se tambaleaba, sino que, además, tenía serias dificultades para mantener la verticalidad.
Ante tales evidencias y con el objetivo de confirmar sus sospechas, sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia. Esta dio un positivo de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que implica que casi multiplicaba por cinco el límite legal de 0,25 miligramos.
Desde la Jefatura municipal de Pontevedra incidieron en que, a la vista de tales niveles, procedieron, por un lado, a inmovilizar el automóvil y, por otro, a instruir un atestado por un supuesto delito contra la seguridad viaria por conducción de un vehículo a moto con una tasa superior a 0,6. De confirmarse, el pontevedrés podría enfrentarse a la retirada del carné acompañada de una sanción económica, trabajos en beneficio de la comunidad o, incluso, una pena de prisión.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/11/17/conductor-multiplicaba-cinco-tasa-alcoholemia-causa-caos-po-531/0003_201611P17C6991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario