Detienen al autor de varios robos en A Estrada, Cuntis, Barro y Moraña - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de agosto de 2018

Detienen al autor de varios robos en A Estrada, Cuntis, Barro y Moraña


Actuaba en aparcamientos próximos a iglesias, cementerios, tanatorios y colegios

La Guardia Civil detuvo a un marinense como presunto autor de una decena de robos en vehículos en los municipios de Barro, Moraña, Cuntis y A Estrada. Las pesquisas policiales desarrolladas por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía concluyeron con la identificación de este vecino de Marín como supuesto autor de hasta ocho robos en el interior de vehículos. Todo se desencadenó a raíz de la detención de este hombre, el pasado marzo, como autor de dos robos que habría cometido, supuestamente, en enero en el concello de Barro.
En el momento de la detención, se le intervino al sospechoso una tarjeta de crédito, con los datos del titular borrados. Esta tarjeta había sido sustraída en el interior de un coche que estaba estacionado en el aparcamiento cerca de las escuelas infantiles de Lamas, en el municipio de Moraña.
El modus operandi de este individuo llevó al equipo de investigación a identificarlo como el presunto autor de otros cinco robos más en el interior de vehículos. Se trataría de dos casos en Moraña, dos en A Estrada y uno en Cuntis.
En todos estos casos, se concluyó que el hombre seleccionaba los vehículos que estaban estacionados en aparcamientos al aire libre, sin vigilancia, en las inmediaciones de iglesias, cementerios, tanatorios y escuelas.
Al parecer, se fijaba en aquellos donde observaba bolsos a la vista y rompía los cristales de una de las puertas delanteras para robarlos. Otra peculiaridad es el posterior uso fraudulento que hacía de las tarjetas de crédito que hallaba en los bolsos. Las utilizaba para realizar compras diversas y para pagar el peaje de la AP-9.
El detenido, que se encuentra cumpliendo condena en la prisión de A Lama por hechos similares, deberá comparecer cuando sea citado ante el juzgado número 2 de Caldas de Reis.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/a-estrada/2018/08/14/detienen-autor-varios-robos-estrada-cuntis-barro-morana/0003_201808D14C4992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario