El corte de la N-550 por el triatlón causa enfado en Cuntis y Caldas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 23 de agosto de 2018

El corte de la N-550 por el triatlón causa enfado en Cuntis y Caldas

Barro, Moraña y Portas creen que hay que ser comprensivos con la prueba deportiva

La celebración del Campeonato de España de Triatlón durante este fin de semana implica un dispositivo de tráfico de órdago, sobre todo, porque se cortará completamente la N-550 el sábado -de nueve de la mañana a siete de la tarde- y el domingo por la mañana, desde el cruce de Verducido hasta la ciudad. Esto implica que durante ese período no se podrá pasar por la vía que utilizan habitualmente los vecinos de Cuntis, Caldas, Barro, Portas o Moraña para viajar hasta Pontevedra. Esta cuestión causó reacciones distintas en los concellos afectados, que fueron desde la perplejidad y el malestar hasta la comprensión.
Ni al alcalde de Cuntis, Manuel Campos (PSOE), ni al portavoz del gobierno de Caldas, Manuel González (PSOE), les parece de recibo que se corte de tal manera la N-550. Indican que eso supone un inconveniente importante para los vecinos porque las alternativas no son buenas: «Hai que pensar nun desprazamento ao hospital de Montecelo, por exemplo. A alternativa é a AP-9, de pago. Ou ir pola estrada de Vilagarcía, habitualmente colapsada», dijo el mandatario cuntiense. «É certo que é unha proba deportiva importante pero os inconvintes que causa tamén o son», añadió Manuel González desde Caldas.
Ambos señalaron que lo que más les enfadó fue que se enteraron por los medios de comunicación del corte de la carretera, que la organización de la cita deportiva no se puso en contacto con los munícipes.
Mejor se tomaron el asunto del corte del tráfico los regidores de Moraña y Portas, ambos del PP. Tanto Luisa Piñeiro como Víctor Estévez indicaron que sus municipios no son los más afectados -por ejemplo, Moraña tiene la alternativa de ir por Xeve- y que «hai que ter paciencia porque se trata dunha proba importante».
Ese mismo argumento lo esgrimió el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, para darle un espaldarazo al triatlón. Indicó que se trata de una cita deportiva de ámbito nacional y que no es la primera vez que se corta la N-550. Dijo que a él sí le informó la organización de la carrera de lo que iba a pasar y de que se había pedido permiso para cortar la carretera nacional.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/cuntis/2018/08/22/corte-n-550-triatlon-causa-enfado-cuntis-caldas/0003_201808P22C5991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario