Aluvión de currículos ante una oferta para ingenieros jóvenes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de agosto de 2019

Aluvión de currículos ante una oferta para ingenieros jóvenes



En apenas una semana una empresa de la comarca de Pontevedra ha recibido más de un centenar de currículos para optar a cinco puestos de trabajo. El pasado 6 de agosto EDF Solar lanzaba una oferta de «ingenieros júnior» para incorporar a su plantilla. La firma de instalaciones fotovoltaicas ubicada en el polígono empresarial de Outeda, en Curro (Barro), explica que necesita ampliar su plantel para reforzar su departamento técnico de proyectos ante la alta demanda de peticiones que está recibiendo en los últimos meses.
¿Qué puestos ofrece y en qué condiciones? Busca cinco ingenieros recién graduados o titulados superiores de FP. 

La formación requerida es ciclo superior de Electricidad o grados en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería de la Energía, en Ingeniería Mecánica y en Tecnologías Industriales. Las condiciones especifican que tienen que ser menores de 31 años, haber finalizado sus estudios en los últimos tres años y carecer de experiencia. La modalidad de contrato que se ofrece es una beca -Feuga para recién titulados- remunerada por un período de un año.
EDF Solar abre con este proceso de selección el programa 1º Empleo, con el que pretende captar y retener, dice la compañía, el talento de jóvenes formados en el sistema universitario gallego y en los centros integrados de formación profesional. El objetivo es que esos jóvenes desarrollen su carrera profesional dentro del sector fotovoltaico.
Desde la empresa señalan que la oferta en Linkedin ya se cerró debido a la gran cantidad de currículos recibidos, unas solicitudes que todavía se están recepcionando por correo electrónico. Respecto al perfil de los candidatos, desde el departamento de Comunicación de EDF Solar apuntan que es «muy variado», aunque la mayor parte de los aspirantes proceden de grados técnicos. Predominan jóvenes que estudiaron Ingeniería de la Energía, Ingeniería Eléctrica y Tecnologías Industriales. En todo caso, hay mayor volumen de propuestas de graduados universitarios que de titulados de FP.
Desde la compañía también indican que muchos de los currículos no cumplían con los requisitos establecidos en la oferta o por formación o por lugar de residencia, ya que se recibieron bastantes de jóvenes que viven fuera de Galicia. «A día de hoy [por ayer] seguimos recibiendo candidaturas y esta semana han empezado las entrevistas con cinco perfiles preseleccionados», comenta una portavoz. En la selección también se valora el lugar de residencia, priorizando aquellos que viven cerca de la sede de Barro (Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Marín, Caldas de Reis o Vigo, entre otros municipios).
EDF Solar cuenta con más de 120 trabajadores en plantilla en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario