Dos institutos de la comarca se incorporan al programa «Educación Responsable» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 25 de agosto de 2019

Dos institutos de la comarca se incorporan al programa «Educación Responsable»




Son el IES Montecelo, de Pontevedra, y el IES  de Barro, que promoverán la educación emocional de sus alumnos

Dos centros de la comarca de Pontevedra, de un total de 18 en Galicia, participarán desde el próximo curso en la iniciativa Educación Responsable: programa para o desenvolvemento da educación emocional, social e da creatividade. Se trata de un plan que la Consellería de Educación realiza en colaboración con la Fundación Botín. Según explican desde el departamento que dirige Carmen Pomar, se trata de una propuesta para tres cursos, con el fin de que los centros y sus docentes desarrollen el programa formando parte de la red de Centros de Educación Responsable de la comunidad autónoma. Para ello recibirán formación, recursos educativos y seguimiento por parte de la consellería y de la fundación. En la comarca los institutos que se suman son el IES Montecelo, de Pontevedra, y el IES de Barro.
El objetivo es promover el desarrollo saludable del alumnado, a partir del trabajo con el profesorado, con los estudiantes y también con las familias. Se busca favorecer la educación emocional, social y creativa para alcanzar un mayor bienestar personal, social y académico. La iniciativa también persigue contribuir a la mejora del clima de convivencia en el centro docente y al éxito escolar de su alumnado. En el curso 2019/2020 se incorporan 18 centros de toda Galicia, aunque en total serán 52 los centros participantes, ya que 34 vienen de cursos anteriores.
Durante el primer año de aplicación del programa Educación Responsable el equipo de cada centro conocerá las herramientas didácticas propias de la educación emocional y social, así como su aplicación en el aula.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/08/23/dos-institutos-comarca-participaran-programa-educacion-responsable/00031566550704632566634.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario