El sol y el puente llenan las playas y el tráfico colapsa las carreteras - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 17 de agosto de 2019

El sol y el puente llenan las playas y el tráfico colapsa las carreteras



Un sol espectacular en el cielo, hambre de playa y un largo puente por la coincidencia de festivos nacionales en España y en Portugal llenó la comarca de visitantes. Y de paso también colapsó las principales vías de comunicación de la comarca, especialmente los núcleos urbanos de Sanxenxo, Portonovo y Combarro, así como a la playa de A Lanzada y la península de O Grove. Este jueves, después de un mes de meteorología inestable, el puente de la Asunción tiene todos los boletos para convertirse en el fin de semana más multitudinario de lo que llevamos de temporada estival.
En Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas, es este mes la tercera ciudad de Galicia, superando con creces según los datos oficiales ampliamente la barrera de las cien mil personas. La playa y el paseo de Silgar se convierten en el epicentro de este bum turístico. Desde media mañana un mar de sombrillas cubría la arena mientras que buenas temperaturas en el agua y la ausencia de brisa, llenó la orilla de bañistas. La llegada al paraíso sanxenxino se hizo de rogar para los conductores que llegaron desde la Vía do Salnés, con colapsos que la DGT cifró en 12 kilómetros de retenciones, en el nudo de Barro, la entrada a Sanxenxo y el tramo sin desdoblar de este vial desde el cruce de Noalla hasta la rotonda de A Lanzada y la península de O Grove. En Portonovo, se colapsaron hasta los caminos secundarios al coincidir las fiestas de san Roque, el mercadillo semanal y la afluencia de bañistas.
En Poio, a primera hora de la tarde el atasco en la PO-308 iba desde Combarro hasta la rotonda del Remo y también gran parte de la variante poiense. Combarro fue un constante trasiego de buses con visitantes.
En Marín, también se registraron importantes retenciones, de al menos tres kilómetros en sentido Bueu antes de llegar a la rotonda de Ardán por la circunvalación, así como por la PO-551 en sentido a Lapamán. En todos los casos, estas retenciones cambiaron de sentido por la tarde al final de la jornada playera.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2019/08/16/sol-puente-llenan-playas-trafico-colapsa-carreteras/0003_201908P16C1992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario