El lalinense Santiago Mella dirigirá la Banda de Música Municipal da Estrada - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 23 de febrero de 2020

El lalinense Santiago Mella dirigirá la Banda de Música Municipal da Estrada



Es director de la Escola da Banda de Lalín y de sus bandas infantil y juvenil

El lalinense Santiago Mella García será el nuevo director de la Banda de Música Municipal da Estrada. Fue seleccionado por la directiva de la asociación que dirige la formación y por los propios músicos tras un proceso de evaluación de currículos en el que participaron una veintena de candidatos y tras varias sesiones de prueba.
Santiago Mella inició sus estudios de música, en la especialidad de trompeta, con el maestro Iván Crespo Montoto, en el Conservatorio Profesional de Música de Lalín, donde también recibió clases de los profesores Bernardo Bernardo Landrove, Jesús Iglesias y Bran Sniekers. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde recibió clases de Javier Viveiro y Adolfo Caride.
Fue miembro de la Xove Orquestra Sinfónica de Galicia y ganador del concurso José Valcárcel de jóvenes solistas celebrado en A Estrada. También del concursos de solistas del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y finalista de la Mostra Musical do Eixo Atlántico.
En el ámbito de la dirección, Santiago Mella recibió clases de David Fiuza Souto, Marcel van Bree, Rafael Agulló, Andrés Valero Castells y Juan José Navarro Hernández, entre otros.
Fue en su día director de la Banda Escola de Música de Visantoña (Santiso) y dirige actualmente la de Barro, de la que se despedirá en marzo. Además, actuó como director invitado con las Bandas de Sober, San Cibrao das Viñas y Lalín. Actualmente es director de la Escola da Banda de Lalín y de sus bandas infantil y juvenil.
El lalinense asume el nuevo reto con ilusión.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/a-estrada/2020/02/19/lalinense-santiago-mella-dirigira-banda-musica-municipal-da-estrada/00031582113274730867194.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario