La Diputación expone su plan para la restauración ambiental de A Xunqueira de Alba - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de febrero de 2020

La Diputación expone su plan para la restauración ambiental de A Xunqueira de Alba



Personal del departamento de Arquitectura de la Diputación de Pontevedra y del Servizo Provincial de Costas, junto a representantes del Concello de Pontevedra, se reunieron para analizar el plan de acción de la institución provincial con el fin de restaurar ambientalmente los terrenos de A Xunqueira de Alba.
 
En un encuentro eminentemente técnico, que sirvió de aproximación para ajustar los próximos pasos a dar, el personal provincial profundizó en el estudio previo redactado por la Diputación para estimar tanto el coste como el proceso de traslado del parque de Maquinaria hasta el polígono de Barro y, de esta manera, recuperar A Xunqueira, humedal protegido y Espacio Natural de Interés Local (ENIL).
 
El resultado final de recuperación ambiental, como ya indicó en su día el vicepresidente provincial César Mosquera, dependerá mucho del análisis y situación de los terrenos y las marismas afectadas. De hecho, no hay actuaciones definidas a priori por las muy diferentes variantes que pueden surgir.

Según indicaron, el proyecto tendrá globalmente un coste estimado de 3,2 millones de euros y seguirá un proceso de tres fases. El objetivo es desarrollar la primera en el presente ejercicio de 2020 con un presupuesto de 120.000 euros para la redacción de los estudios previos, los proyectos de obra y de demolición, el proyecto de regeneración y las autorizaciones y licencias. Posteriormente, la segunda fase se prolongará entre 16 y 24 meses y dispondrá de un presupuesto de 2,1 millones de euros, con la licitación y ejecución de las obras de construcción de la nave del parque de Maquinaria en el polígono de Barro y el traslado de equipamiento y material.
 
  https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/02/05/diputacion-expone-plan-restauracion-ambiental/2242363.html
 

La última fase del proyecto, con un presupuesto previsto de 884.000 euros, consiste en la recuperación de A Xunqueira de Alba. En este caso se licitará la recuperación del espacio, se ejecutarán obras y demoliciones de edificios, así como la gestión de residuos, la reposición de servicios o la formación del humedal y del bosque de ribeira.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario