Los concellos del Umia abordan el Servicio de Atención Temprana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 20 de febrero de 2020

Los concellos del Umia abordan el Servicio de Atención Temprana





Los alcaldes de los seis ayuntamientos de la zona (Barro, Cuntis, Portas, Caldas de Reis, Moraña y Catoira) que integran de manera mancomunada el Servicio de Atención Temprana que se ofrece en el polígono de A Ran, se reunieron ayer en la casa consistorial cuntiense para avanzar en la proceso de licitación del nuevo contrato de gestión del Punto de Atención Temprana.
Manuel Campos (Cuntis), Xosé Manuel Fernández Abraldes (Barro), Juan Manuel Rey (Caldas de Reis), Luisa Piñeiro (Moraña), Ricardo Martínez (Portas) y Xoán Xosé Castaño (Catoira) trabajaron sobre los cláusulas que regirán la adjudicación de un nuevo contrato que, como anunciaron, saldrá la licitación próximamente.
Este servicio que se ofrece desde 2018 en el marco de la Red Gallega de Atención Temprana y en virtud de un convenio de colaboración firmado por los seis municipios, está cofinanciado a través de las subvenciones de la Unión Europea pertenecientes al Programa Operativo del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020 destinadas la entidades locales que presten atención temprana.
El objetivo de este servicio es el de promover la igualdad, la salud y la inclusión social mediante un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos, su familia y entorno, con el fin de facilitar su autonomía personal y su inclusión.
Todos los alcaldes presentes en la reunión valoraron positivamente este servicio que ofrece atención especializada a menores con trastornos evolutivos y a sus familias. Al mismo tiempo, pusieron de manifiesto su utilidad para los vecinos de la comarca como garantía de atención e integración social para los niños con defectos de desarrollo. Se mostraron satisfechos de poder continuar ofreciendo de manera conjunta una atención especializada e imprescindible para dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que puedan presentar los niños.


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/02/19/concellos-umia-abordan-servicio-atencion/2249872.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario