El concejal de Marín, Pablo Novas, da positivo en coronavirus - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 16 de marzo de 2020

El concejal de Marín, Pablo Novas, da positivo en coronavirus

El concejal de Marín, Pablo Novas, da positivo en coronavirus

El edil popular permanece aislado y su situación ha provocado que en la empresa de su pareja, EDF Solar,  hubiese que tomar medidas que afectan a más de 50 personas

El concejal de Medio Rural de Marín, el popular Pablo Novas, dio positivo en la prueba de coronavirus, según informó el Concello este mediodía. El Ayuntamiento explicó que el político marinense permanece aislado en su domicilio desde el pasado miércoles «tras comezar a referir sintomatoloxía que podería estar asociada ao Covid-19». Una ve que se conoció el resultado de la prueba realizada por los servicios sanitarios, el equipo de gobierno anunció que facilitará el teletrabajo a los responsables públicos que estuvieron en contacto con el concejal, que deberán contactar con los servicios de salud telefónicamente utilizando el número habilitado por la Xunta para ponerse a disposición de sus recomendaciones. Este es el primer positivo por coronavirus que se ha detectado en Marín.
Por su parte, el Concello también ha informado de que los concejales de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, y de Urbanismo, Manuel Santos, se acogieron al teletrabajo y a una cuarentena voluntaria que pasarán en sus respectivos domicilios. El gobierno señala que «ambos tomaron esta decisión por seren as persoas da corporación que realmente tiveron contacto directo nas xornadas anteriores ao illamento do concelleiro Novas dado que comparten despacho con el». Por su parte, la alcaldesa, María Ramallo, «seguirá traballando intensamente na reorganización dos servicos públicos do Concello, sen descartar adoptar medidas de teletraballo máis adiante se fose necesario». Ninguno de los tres, apunta del Ayuntamiento, «refiere sintomatoloxía asociada ao Covid-19».
Pablo Novas manifestó: «Estou na casa, illado e mantendo todas as precaucións que esixe Sanidade. De saúde, atópome como se fose unha gripe normal; tiven fiebre e manteño algo de tos. Do resto, sen problema, tomando o medicamento que me foi receitado». El edil mostró también su gratitud por las muestras de apoyo recibidas.

Consecuencias en EDF Solar 

El positivo del concejal marinense ha provocado consecuencias en la empresa en la que trabaja su pareja, la firma EDF Solar, ubicada en el polígono industrial de Barro. Allí, ante la sospecha de que la pareja de esa trabajadora, es decir, el concejal marinense Pablo Novas, diese positivo, el jueves por la tarde nadie se marchó a su hora. Los operarios, incluida la pareja de Novas, quedaron confinados en las instalaciones hasta el anochecer, a la espera de que llegasen los resultados de las pruebas.
Pero se hizo de noche sin que se supiese si Novas daba positivo. Así que hoy por la mañana se inició la actividad con normalidad, aunque la pareja del edil no acudió. Con el paso de las horas se supo que este había dado positivo por COVID-19 y EDF Solar anunció medidas ante esta situación. Así, la firma indicó que acota su actividad, que habrá teletrabajo y que los operarios permanecerán, en la medida de lo posible, aislados y en cuarentena en sus domicilios. En un comunicado que colgó en su web, la firma EDF señaló lo siguiente: «La empresa, de forma temporal, podría no estar en condiciones de cumplir y atender todos los compromisos de ejecución de obra. En el actual marco de incertidumbre y prudencia dictada, no podemos prever cuándo se recuperará la actividad normal de la compañía, que vendrá marcada por las obligaciones y recomendaciones establecidas por las autoridades oficiales».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2020/03/13/concejal-marin-pablo-novas-da-positivo-coronavirus/00031584098680717101477.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario