Moraña pondrá en marcha el GES «canto antes» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de marzo de 2020

Moraña pondrá en marcha el GES «canto antes»



El gobierno local defiende la decisión de la comisión de seguimiento por ser técnica y no política

El Concello de Moraña anunció ayer que va a proceder a la aceptación inmediata de la propuesta de la comisión de seguimiento de los grupos supramunicipales de emergencias (GES) para ubicar el servicio en Moraña. El GES dará servicio a algo más de 30.000 vecinos de siete municipios: Moraña, Caldas de Reis, Portas, Cuntis, Barro, Campo Lameiro y Catoira.
La alcaldesa, Luisa Piñeiro (PP), valoró muy positivamente la decisión técnica de la comisión de seguimiento, que calificó de «impecable». En su opinión, la alternativa de Moraña para el GES era la más razonable tras la renuncia de Caldas y la inviabilidad de que gestionara el servicio la Mancomunidade Ulla-Umia.
La regidora también quiso destacar la «intelixencia» de la comisión, al acometer una «perfecta reestruturación» de las emergencias del norte de la provincia. «Déixanos nunha axeitada situación de centralidade xeográfica na nosa zona de cobertura, que permite axilizar os tempos de resposta e diminuír enormemente as zonas de sombra», recalcó Luisa Piñeiro. La alcaldesa entiende que Moraña ofrece unas «perspectivas inmellorables» de las que se beneficiarán tanto sus vecinos como los del resto de la comarca Ulla-Umia. «Máis do 85 % do territorio dos sete concellos vai estar atendido nunha isocrona temporal de menos de 20 minutos, que é recomendada», añadió.
Desde el gobierno local de Moraña también se quiso dejar claro que la comisión de seguimiento de los GES actuó con sensatez y no por cuestiones partidistas, ya que en un primer momento había propuesto Caldas como sede del grupo de emergencias. «Os concellos do PSOE non quería o GES, tal e como demostrou Caldas, pero tampouco que fora para un municipio gobernado polo PP», dijo Luisa Piñeiro, que subrayó que la propuesta de Moraña no registró ningún voto en contra. Tildó de «surrealista» la postura del diputado Gregorio Agís, que dijo desconocer la candidatura de Moraña y el proceso.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/morana/2020/02/28/morana-pondra-marcha-ges-span-langglcanto-span/0003_202002P28C6992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario