El PP urge a la comarcalización de los bomberos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 24 de julio de 2020

El PP urge a la comarcalización de los bomberos


El grupo provincial ve "inexplicable" que los efectivos de Pontevedra no puedan desplazarse a Poio o Barro



El grupo provincial del Partido Popular exige al bipartito PSOE-BNG en la Diputación que ponga los fondos necesarios y avance en la comarcalización del parque de bomberos de Pontevedra. El portavoz popular, Jorge Cubela, señala que los incendios ocurridos en los últimos días en Poio demuestran que esta comarcalización es urgente y necesaria.
"Los tres incendios que ocurrieron en la parroquia de San Salvador en los últimos cuatro días evidencian que la comarcalización del parque de bomberos de Pontevedra es fundamental", señala. Para Cubela, "es inexplicable que habiendo un parque de bomberos en esta misma parroquia, a menos de dos minutos de los hechos, no acudan en caso de emergencia". Por eso critica, que se tengan que desplazar los servicios de emergencias desde Sanxenxo y Ribadumia, ampliando el tiempo de respuesta a media hora cuando podría haberse solucionado en dos minutos.
El diputado dice que está en la mano de la Diputación ofrecer una solución inmediata y recuerda que le compete a ella el servicio en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. "Los ayuntamientos de la comarca quieren, la Xunta también, e incluso los profesionales". La comarcalización es fundamental también para los ayuntamientos de A Lama, Campo Lameiro, Ponte Caldelas, Barro y Cerdedo-Cotobade,dicen.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/07/23/pp-urge-comarcalizacion-bomberos/2317545.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario