Froiz inaugura su nueva planta de congelados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 10 de julio de 2020

Froiz inaugura su nueva planta de congelados


La plataforma logística cuenta con 3.500 metros cuadrados y tiene capacidad para 3.000 palets


Froiz ha puesto en marcha su nueva plataforma logística de frío negativo, situada en el Polígono Outeda-Curro (Parcela D-15), en la localidad de Barro (Pontevedra). La instalación ocupa una parcela de 9.000 metros cuadrados, con una plataforma de 3.500 metros cuadrados, siete muelles para la carga y descarga de mercancía y 11 metros de altura.
En total, esta nueva planta de producto ultra-congelado de Distribuciones Froiz cuenta con una capacidad para 3.000 palets. La compañía ha cuidado todo el proceso de la cadena de frío, para que el producto llegue en un estado óptimo de temperatura. En la cámara principal, el producto está congelado a -25ºC y en las zonas de carga y descarga se mantienen la temperatura también en negativo.

Con el objetivo de controlar toda la trazabilidad y cadena de frío, desde el fabricante al punto de venta, se han instalado dobles puertas automáticas en todos los accesos a la cámara principal, para evitar flujos de aire que puedan originar variaciones sustanciales de temperatura en los productos.

La nave apuesta por las energías renovables y el autoconsumo, para lo que incorpora paneles solares fotovoltaicos de última generación. "La empresa lleva apostando desde hace varios años por crear instalaciones más sostenibles, eco-eficientes y respetuosas con el medio ambiente", recuerdan desde la compañía gallega.
Por este motivo, se han instalado 800 paneles solares de la última tecnología MWT que producen 400 kilovatios de electricidad. Estos módulos de alta eficiencia y rendimiento permiten su autoconsumo y, por consiguiente, un alto ahorro energético.
Todo el proceso industrial necesario para el mantenimiento de esas temperaturas negativas es controlado informáticamente. La separación de pedidos para enviar a tiendas se realiza a través de instrucciones de voz.


https://www.revistainforetail.com/noticiadet/froiz-inaugura-su-nueva-planta-de-congelados/8cd41cfb0f7107db847629b5eb32b9ab

No hay comentarios:

Publicar un comentario