Denuncian el abandono del entorno de Barosa con sus molinos “convertidos en retretes” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 24 de agosto de 2022

Denuncian el abandono del entorno de Barosa con sus molinos “convertidos en retretes”



Interior de uno de los molinos tradicionales del río Barosa, en Barro, con excrementos. | // GUSTAVO SANTOS

Senderos deteriorados, acumulación de vertidos y maleza, otros problemas del parque

El partido político Xuntos por Barro, representado por el exalcalde José Antonio Landín, denuncia el abandono del entorno del parque natural Río Barosa, con senderos deteriorados, acumulación de basura y con sus molinos tradicionales “convertidos en retretes”. Estas construcciones, que forman parte del patrimonio histórico local, son utilizados como váter por los muchos visitantes de la zona, a falta de otro lugar donde hacer sus necesidades, ya que los aseos públicos del parque están siempre cerrados.




Los vecinos muestran los aseos públicos cerrados. | // G.S.

José Suárez apunta que en su día existió un proyecto para la reforma de estos molinos que nunca llegó a ejecutarse. Mientras, las construcciones sucumben al abandono y acumulan heces, pañales, compresas higiénicas y todo tipo de desechos.



El establecimiento de hostelería ubicado en el parque es una concesión municipal que no siempre está abierto y los denunciantes aseguran que los aseos siempre están cerrados.

Xuntos por Barro recuerda que por este espacio pasan numerosos visitantes, así como peregrinos del Camino Portugués a Santiago. “Cada día paran aquí dos o tres autobuses”, asegura José Suárez.

En la zona también hay una fuente muy visitada que se encuentra en mal estado, mientras que los senderos están deteriorados y señalizados por cierres de obra desde hace mucho tiempo.

Xuntos por Barro denuncia la “desidia” del gobierno local de Barro en el cuidado de este espacio natural, siendo “uno de los diez lugares más visitados en Galicia”, apunta Suárez.


La formación exige al gobierno local que actúe para restaurar la buena imagen que tenía este espacio, que es un referente por sus valores naturales y patrimoniales.

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/08/24/denuncian-abandono-entorno-barosa-molinos-73808099.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario