Talleres artísticos a través del Laboratorio da Paisaxe para reflexionar sobre el territorio y la Galicia vacía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 28 de agosto de 2022

Talleres artísticos a través del Laboratorio da Paisaxe para reflexionar sobre el territorio y la Galicia vacía

El Concello de Barro está desarrollando a lo largo de este fin de semana diferentes actividades englobadas dentro del proyecto 'Laboratorio da Paisaxe. Escenarios para a vida'.

En esta ocasión, el proyecto estuvo organizado por la Asociación Cultura Tirante y dirigido y coordinado por la arquitecta Sheila García, que impartió sus conocimientos a los participantes, en su mayoría vinculados al arte y la arquitectura. 

Se trata de talleres creativos relacionados con la fotografía, la pintura, la arquitectura y el arte contemporáneo para reflexionar sobre el territorio y visibilizar las problemáticas de la Galicia Vaciada.

La inauguración del proyecto fue el viernes con una muestra de buenas prácticas a la hora de intervenir en las construcciones tradicionales que recoge una antología de proyectos realizados en la comunidad gallega en los últimos años firmados por Creus y Carrasco, Arrokabe, Salado y Liñares, PLP Atelier, Víctor López Cotelo, Buoestudio, OLA Estudio, GilPita-NietoPena, MOLarquitectura, Abalo Alonso arquitectos, MMASA, César Portela, Anaya Arquitectos, RVR Arquitectos, Liqe y EeG Arquitectos.

Todos estos proyectos se podrán ver en el entorno del Centro Cívico de Barro hasta el 4 de septiembre.

Por su parte, el sábado se realizaron los talleres de fotografía, arte contemporáneo y Land art de la mano de José Chas, Lois Cid y Monika Molenda, mientras que el domingo es el taller de arquitectura dirigido por Sheila García y un taller dirigido por el escultor Francisco Remiseiro.

Durante la próxima semana, también en el entorno exterior del Centro Cívico, el vecindario podrá ver expuesto el trabajo realizado durante todo el fin de semana por los artistas plásticos, fotógrafos, arquitectos y docentes participantes en los talleres.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/88088/talleres-artisticos-laboratorio-paisaxe-reflexionar-territorio-galicia-vaciada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario