La Xunta elimina un vertido de aguas residuales Portela, en Barro (Pontevedra) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 21 de agosto de 2022

La Xunta elimina un vertido de aguas residuales Portela, en Barro (Pontevedra)


 

La Xunta de Galicia ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales sin depurar en el lugar de San Amaro, en la parroquia de Portela del ayuntamiento pontevedrés de Barro.

Los técnicos del Plan de Control de Vertidos (PCV), dependiente de Augas de Galicia, detectaron el foco en el transcurso de los trabajos rutinarios de inspección que el personal lleva a cabo en el municipio.

El foco fue encontrado hacia la gabia de la carretera que pasa por el lugar, por lo que los inspectores procedieron a tomar muestras del caudal del agua que se vertía a través de la canalización, que dio como resultado la confirmación de la contaminación asociada al vertido.

Augas de Galicia ha solicitado al ayuntamiento de Barro la ejecución de los trabajadores necesarias para solucionar el vertido.

Desde el Gobierno municipal informaron de que el origen de la contaminación tiene lugar en los vertidos de aguas asimilables a urbanas de los inmuebles del lugar, al no contar con la infraestructura de saneamiento apropiada para su gestión.

En una nueva inspección, los técnicos de Augas de Galicia verificaron la enmienda del vertido, tras la instalación de un nuevo sistema depurativo que recoge los vertidos de las viviendas de la zona.

 

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/la-xunta-elimina-un-vertido-de-aguas-residuales-portela-en-barro-pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario