Las obras de la A-57 toman impulso aprovechando el buen tiempo del verano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 24 de agosto de 2022

Las obras de la A-57 toman impulso aprovechando el buen tiempo del verano

 Las mĆ”quinas trabajan a buen ritmo en las inmediaciones de la parroquia de A Canicouva, parte del tramo entre Vilaboa y A Ermida



Como dice el refrĆ”n, no hay mal que por bien no venga, y la situaciĆ³n de sequĆ­a extrema que atraviesa la comarca por la falta de lluvias durante el verano ha servido para que una de las obras que acumula un mayor retraso de cuantas estĆ”n pendientes en el entorno de Pontevedra tome impulso.

AsĆ­, en las Ćŗltimas semanas se han producido avances significativos en los trabajos de la autovĆ­a A-57, la futura circunvalaciĆ³n que evitarĆ” el paso por la ciudad de Pontevedra en una vĆ­a de alta capacidad sin pasar por caja (salvo que se aplique el anunciado pago en las autovĆ­as), uniendo el Sur del municipio con la AP-9 en Curro (Barro).
Las obras

Las obras se hallan en la actualidad en el entorno de A Canicouva, en las inmediaciones del espacio natural de A Fracha, como parte del tramo conocido como Vilaboa-A Ermida, para el que los Presupuestos Generales del Estado reservaron unos 23 millones de euros para el presente aƱo 2022.

El Concello de Pontevedra pidiĆ³ en su dĆ­a al Ministerio de Transportes que estos trabajos tengan el mĆ­nimo impacto posible para los vecinos de la citada parroquia de A Canicouva.

Para este aƱo, ademĆ”s de la inversiĆ³n prevista en el tramo que unirĆ” en un futuro Vilaboa y la parte alta de MarcĆ³n, el Ministerio reservĆ³ sendas partidas de 100.000 euros para los avances precisos de cara a los dos tramos que restarĆ­an para completar la circunvalaciĆ³n: A Ermida-Pilarteiros y Pilarteiros-Curro, donde concluirĆ” el vial.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/obras-57-toman-impulso-aprovechando-buen-tiempo-verano/202208221404381215056.html   

No hay comentarios:

Publicar un comentario