R lleva la alta velocidad con soluciones 5G a puntos de Galicia sin fibra óptica - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de diciembre de 2022

R lleva la alta velocidad con soluciones 5G a puntos de Galicia sin fibra óptica

La solución de internet rural del operador gallego funciona ya en 148 municipios, 45 pontevedreses

R continúa extendiendo por Galicia su solución de internet rural para dotar de alta velocidad con 5G y wifi 6 a cerca de 300.000 hogares clientes de la compañía en rincones de la comunidad donde no llega la fibra óptica por la difícil orografía. Ya son 148 los ayuntamientos gallegos que cuentan con una solución que les permitirá "navegar a altas velocidades, como lo hacen 1,33 millones de hogares cubiertos con fibra óptica" de última generación del operador gallego tras 25 años de despliegue.

Entre los municipios que ya disponen de la opción de internet rural de R hay 45 de Pontevedra. Se trata de Arbo, Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, A Cañiza, Catoira, Crecente, A Estrada, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa de Arousa, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mos, As Neves, Nigrán, Oia, Poio, Ponte Caldelas, Ponteareas, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Tui, Vigo, Vila de Cruces, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

La nueva solución se fundamenta, por una parte, en la tecnología 5G, con un router que permite en estas zonas dispersas velocidades de hasta 150 megas, y, por otra, en el sistema wifi 6, que permite, entre otras cosas, conectar a la vez distintos aparatos "con una latencia mínima, semejante a la que tendrían con conexión de fibra óptica". La latencia es, por ejemplo, el tiempo que tarda en cargarse una página o en enviarse un correo electrónico. Desde R destacan que la nota que los clientes ponen a esta solución es de 8 sobre 10.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/economia/r-lleva-alta-velocidad-soluciones-5g-puntos-galicia-fibra-optica/202212142121251231399.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario