La empresa Artesa Rías Baixas S.L. acaba de terminar en el polígono de Outeda, en el municipio de Barro, las obras de sus nuevas instalaciones, dedicadas al procesado y envasado de vieiras, pulpo, volandeira y huevas de orizo. El alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, ha visitado ya la nueva empresa, justo después de que el Concello otorgara la licencia de primera ocupación

Esta empresa, que contará inicialmente con unas 15 personas empleadas, ha trasladado su producción a Barro desde el puerto de Marín. Las instalaciones tienen una superficie total de 1.730 metros cuadrados, en una parcela de 2.145. Según el Concello, el presupuesto de ejecución material fue de 1.322.422,80 euros.

Abraldes se mostró muy satisfecho "porque nuestro polígono se va consolidando como un destino para las empresas limpias y los sectores de la alimentos y servicios, ya que era uno de nuestros objetivos". El alcalde también indicó que “desde el Concello hacemos todo lo que está en nuestras manos para agilizar al máximo los trámites a las empresas que eligen Barro para establecerse, para facilitarle las cosas y lograr qu puedan comenzar a trabajar lo antes posible".


https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/12/22/empresa-sector-mar-traslada-puerto-80294752.html