Lluvia y ráfagas de hasta 90 km/h dejan una estampa invernal en toda la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 24 de agosto de 2015

Lluvia y ráfagas de hasta 90 km/h dejan una estampa invernal en toda la comarca



Los municipios del litoral, en especial Sanxenxo, registraron diversas incidencias, con daños en espacios públicos -Algunas actividades culturales y deportivas, suspendidas



Condiciones meteorológicas más propias de los meses de invierno sorprendieron ayer a vecinos y visitantes en Pontevedra y su comarca. La que había sido anunciada como una jornada de precipitaciones estuvo marcada, además de por las lluvias, por fuertes rachas de viento, sobre todo en los núcleos más próximos al litoral. Datos significativos fueron recogidos por la estación meteorológica de Monte Castrove, donde se constató que la velocidad del viento llegó hasta los 60 kilómetros por hora a primeras horas de la tarde. El registro fue superior en A Lanzada, donde se llegó hasta los 90 kilómetros por hora.
La desapacible jornada dejó estampas impropias de esta época, cambiando las de bañistas en la playa o calles repletas de paseantes por espacios públicos escasamente concurridos y víctimas, en algunos caso, de los efectos de este fugaz temporal. Sanxenxo fue uno de los municipios en los que más se dejó notar. De hecho, su servicio de Emerxencias recibió numerosas llamadas ante los desperfectos causados. Entre ellos, el desprendimiento de un toldo en la calle Ricardo Santos, y desenganches en un arco de luces de la avenida de Pontevedra, en Portonovo.
De todas maneras, en prácticamente todos los municipios de la zona se registraron incidencias a lo largo del día, como contenedores desplazados y también algunas vallas o mobiliario urbano, así como arbustos. Además de las rachas de viento, las precipitaciones también resultaron abundantes en algunos momentos. En Armenteira se recogieron más de 12 litros por metro cuadrado. Las temperaturas, además, se mantuvieron siempre por debajo de los 20 grados, lo que contribuyó a incrementar esa sensación otoñal o invernal en pleno mes de agosto.
Las condiciones también provocaron evidentes dificultades en el mar. Así, también en Sanxenxo el equipo de Emerxencias, Socorristas y la Guardia Civil tuvieron que intervenir para rescatar a dos tripulantes de una lancha neumática que quedó encallada en unas rocas de Punta Pirámide, en Portonovo. El suceso se produjo antes del mediodía y, al margen de los daños materiales, quedó en un susto, ya que las dos personas que ocupaban la nave resultaron ilesas.
Programación cancelada
Por otro lado, desde ayuntamientos y asociaciones culturales o deportivas optaron por suspender gran parte de las actividades programadas para hoy. Entre otros municipios ocurrió en Caldas, Sanxenxo o Poio, donde los actos se cancelaron ante lo desapacible de la jornada y el riesgo de que se pudiese producir algún desafortunado incidente.
Únicamente el paso de las horas permitió poner fin a estas inclemencias. Mediada la tarde, el sol brilló a través de algunos claros que se iban abriendo en diversos puntos de la comarca. Pero para disfrutar de nuevo del tiempo soleado y veraniego aún habrá que esperar algunos días. Las previsiones apuntan a que en Pontevedra el sol únicamente lucirá mañana y de manera parcial, con temperaturas que en la ciudad del Lérez no superarán los 23 grados, aunque tampoco bajarán de los 17. El resto de la semana se presenta con nubes y chubascos. También temperaturas frescas, sobre todo hoy, con una mínima estimada en solo 14 grados.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/08/24/lluvia-rafagas-90-kmh-dejan/1301464.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario