El vecino de Barro, Aarón Diéguez y Rubén Da Silva estarán en el Europeo de Croacia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de mayo de 2018

El vecino de Barro, Aarón Diéguez y Rubén Da Silva estarán en el Europeo de Croacia




Diego Romero, Aarón Diéguez y Rubén Da Silva son los gallegos que han logrado clasificarse para el Campeonato de Europa de maratón que de disputará en Croacia. Los tres se impusieron en sus respectivas categorías en la Copa de España que se disputa en Pontevedra. La competición terminará este domingo con las regatas de los barcos de equipo.
Diego Romero y Manuel Campos, ambos del Breogán, se mantuvieron igualados durante toda la regata en C-1. Su principal oponente fue Manuel Garrido. El canoísta del Kayak Tudense completó casi todos tercios de la prueba, pero se vio obligado a abandonar. Diego Romero alcanzó el primer lugar tras un intenso esprint con Manuel Campos. El tercero fue Pedro Areal. El cuarto fue Brais Casás, que debutaba en esta disciplina.
En la categoría K-1 sub-23, el ganador fue Aarón Diéguez, del Kayak Tudense. Controló a todos sus rivales y reguló el esfuerzo para llegar con comodidad a la línea de meta. Aventajó en casi un minuto a Alberto Plaza, del La Llongar. Iago Monteagudo, del Naval de Pontevedra, fue tercero.
Rubén Dasilva, en C-1 sub 23, también logró el triunfo en su regata. Lo hizo con autoridad, ya que aventajó en casi dos minutos a Damián González, del Piragüismo Verducido.
Todos los ganadores lograron su plaza para poder competir en el Campeonato de Europa que se disputará en Croacia y que es una de las citas más importantes de la temporada. La Copa de España de maratón continuará este domingo con las pruebas de barcos de dos componentes, tanto de canoas como de kayaks. Manuel Garrido competirá otra vez en C-2 junto a Rubén Da Silva.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/tui/2018/05/13/aaron-dieguez-ruben-da-silva-estaran-europeo-croacia/00031526162808095465247.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario